jueves, 18 de diciembre de 2008

Bernux de regreso!!!....Congreso Tehuacán

Después de más de un mes de no postear (por cuestiones principalmente escolares) he vuelto a las andadas, la verdad es que ya me hacia falta volver a atender a este blog que he definido como un "blogsucho" cualquiera jejej, bueno primero lo primero:

Del 27 al 31 de Octubre se llevó a cabo el 2do Congreso Internacional de Ingeniería en Sistemas. Donde fui invitado junto con el master S1M0 a dar una conferencia de "Cultura Libre" y un taller de "Administración de equipos con GNU/Linux".

Nos tocó inaugurar el congreso a S1M0 y a mi con la conferencia, aunque pasó algo gracioso antes de iniciar, y es que invitaron al buen Speako (S1M0) a pasar al presidium con todas las autoridades (pero el no sabia que lo pasarian) y traia una playera que citaba algo así:

$ cd /pub/
$more beer

Pobre maestro, tuvo que cerrarse su chamarra ante la pena :S. Y bueno después de esto todo siguió, los ponentes fueron llegando y se fue armando la banda del congreso (Aarkerio, Thot, Bucio, Zero, Hector, Brio, H1pp1e, y la lista podría continuar) jejeje.


En general el congreso estuvo relajado (al menos para ser el primero). La mayoría de las conferencias me agradaron y tuve el chance de aprender varias cosas y de enterarme de otras.

NOTA: En los siguientes días estaré subiendo el material del congreso de Administración de equipos con GNU/Linux. Está enfocado a comandos básicos en consola y conceptos básicos de los entornos UNIX, espero alguien se lo encuentre y le sirva.

Aquí estan algunas fotos del Congreso, hasta el siguiente post...y que la fuerza libre los acompañe.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jeje shido one estuvo increible que chido toda la GPL jejeje ps a esperar cuales hay el año que viene...