jueves, 3 de julio de 2008

GoogleDocs con OpenOffice

De nueva cuenta el master S1MO nos comentó a Jukamon y a mi de una extension para OpenOffice que se llama ooo2gd, con esta extensión se pueden importar y exportar documentos de Google Docs, una aplicación interesante para poder trabajar tus documentos en líneadesde la comodidad de OpenOffice, bueno, la paǵina es esta:

DESCARGA:

ooo2gd Extension (gdocs)

INSTALACIÓN:

Y bueno, es muy fácil instalarlo, tan solo hay que abrir nuestro OpenOffice, irnos a Herramientas > Extension Manager y en el botón de Add seleccionaremos el .OXT que descargamos y esperamos a que se instale, reiniciamos OpenOffice y ya estará listo.

USO:

Para poder importar o exportar algún documento, nos iremos a File > GoogleDocs & Zoho y ahí estarán las opciones.

PROBLEMAS:

En mi caso tuve un problema al instalar la extensión, ya que me mandaba un mensaje de error que decia "Coul not create java implementation loader", después de buscarle un ratito fui a Tools > Options > Java ahí deseleccioné y volví a seleccionar la casilla de Use a Java runtime environment y aparecieron las opciones de java que tengo instaladas, seleccione la más actual, reinicie OpenOffice y todo solucionado.

También funciona con Zoho

No hay comentarios: