viernes, 25 de julio de 2008

Problema Xen Kernel y Driver NVIDIA

Usando debian Lenny hace poco me tope con el problemilla de que al actualizar el kernel no podia entrar al nuevo (y aparte me desconfiguro unas cosas del viejo para mi rabiante sorpresa), esos problemas fueron el mouse, que ya saben como configurarlo. Bueno pues despues de buscar encontre una solucion, ya que al momento de instalar el driver en consola me decia que tenia una version de gcc y que la que necesitaba era otra.

Para no Hacerles el cuento largo me salio lo siguiente:

The compiler used to compile the kernel (gcc 4.1) does not exactly match the
current compiler (gcc 4.3). The Linux 2.6 kernel module loader rejects kern
el modules built with a version of gcc that does not exactly match that of t
he compiler used to build the running kernel.

La solucion que encontre fue la siguiente:

Ya saben los pasos, sino aqui van de voladamix jeje

1. en consola tipeas: sudo apt-get remove nvidia-kernel-common
2. instalas lo siguiente:

sudo aptitude install libc6 libc6-dev
sudo apt-get install build-essential xserver-xorg xorg-dev pkg-config

3.instalas los headers: sudo aptitude install linux-headers-$(uname -r)
4.y creas el enlace:
cd /usr/src
ln -s linux-headers-$(uname -r) linux

5. tecleas alt+F1 para salir a consola sin modo grafico *NOTA: CON ESTO TE SALES COMPLETAMENTE DEL ENTORNO DE ESCRITORIO, ASI QUE SUGIERO ANOTES LO DEMAS EN DONDE PUEDAS.
6. detienes el gdm:
sudo /etc/init.d/gdm stop
7. tecleas lo siguiente:
cd /lib/modules/`uname -r`
grep CONFIG_XEN . -Rl | xargs -i sed -i -e 's/CONFIG_XEN/CONFIG_LUPO/g' {}
export IGNORE_XEN_PRESENCE=1
export CC=gcc-4.1
8. talvez te mande algunos errores como a mi jeje de que no encontraba algunos directorios, de hecho solo son 2 los que no encuentra. *NOTA: el paso 7 y de preferencia todos los demas jeje debes hacerlos como ROOT.
9. ahora si, te vas a la carpeta donde allas guardado tu driver NVIDIA y lo corres: sh NVIDIA-blabla.run

10.Sigues las instrucciones, le das que si a todo (menos en las partes de abortar OBVIO), le das que no al soporte de la pagina de internet de nvidia, tambien dale que no en la parte de la configuracion del Xserver, y con esto deberias de poder solucionar tu problemilla con el driver.
11. Una vez terminado el proceso vuelves a consola, ahora reiniciamos el gdm: /etc/init.d/gdm restart

y LISTOOOOOO con suerte entraras a la pantalla de entrada ;)

yo tengo una nvidia GeForce 8000 series, pero en el foro tambien se podia el proceso con una GeForce 7300 GT

http://www.esdebian.org/foro/24963/no-instala-driver-nvidia-kernel-2625-2-686-bigmem


No hay comentarios: